VISITA DE CIUDADANXS PROCEDENTES DE BÉLGICA

| Categoría: Actividades

El pasado martes día 14 de noviembre recibimos en el Molín de Adela la visita de un grupo de personas procedentes de Gembloux, municipio de la provincia de Namur, en Bélgica. La iniciativa partió del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Aller/Ayer por existir un hermanamiento entre ambos ayuntamientos y coincidir con su estancia aquí para conocer y celebrar la fiesta de Los Humanitarios de San Martín de Moreda/Morea

Acompañaron al grupo las concejalas Rocío Solís y Manuela Martínez. Por parte de la Asociación, guiaron la visita Ricardo y Silvino, que tuvieron la inestimable y desinteresada ayuda de Mercedes (madre) y Gema (hija), de La Rumiá, que, ataviadas con traje regional, obsequiaron a los presentes cantando tonaes asturianes acompañadas de pandereta. Nos sorprendieron a todos con un regalo o “cadeau” para los viajeros belgas que consistió en una tarrina de panchón, elaborado por ellas.

Se les mostró el funcionamiento del molino, hicieron un pequeño paseo por la orilla del río, con orbayu incluido, y la visita al hórreo.

Tanto el grupo como las concejalas agradecieron las explicaciones y las atenciones recibidas, finalizando con una foto delante del horru.