Taller de calidad de aguas

| Categoría: Actividades

El pasado sábado, día 14 de junio de 2014, a iniciativa de la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies y con la colaboración de la Asociación “Molín de Adela”, se celebró en Agüeria/Güeria un Taller de calidad de aguas.

Las tres charlas, impartidas por Isabel, Alexis e Iván, abarcaron distintos aspectos, como:

- Parámetros químicos de la calidad del agua.

- Parámetros biológicos.

- Actuaciones de vigilancia y control de vertidos. Competencias. Protocolos de actuación y de toma de muestras. Como actuar en casos de denuncias.

Por la tarde se realizó una toma de muestras y un análisis de las aguas del río Negro. Para finalizar con una visita guiada al molino de agua y al de mano (rabil o pisón).

Ya fuera de programa, fue muy interesante la observación con un microscopio digital de pequeños invertebrados de río y de insectos.

Participaron en el taller unas veinticinco personas, pertenecientes a distintas asociaciones y colectivos ecologistas y conservacionistas de Asturias: ANA, MAVEA, ECOLOXISTES N´ACCION, SOS CUIDEIRU, LA CIRIGÚEÑA y de la COORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES.

El Ayuntamiento de Aller no nos permitió utilizar las antiguas Escuelas del pueblo, pese a haberlo solicitado previamente, pero encontramos un espacio alternativo y un tiempo para poder charlar, intercambiar conocimientos y para compartir afectos y amistades.