Relato de un día de limpieza y recogida de basura

| Categoría: Actividades

Ayer domingo día 10 de marzo nos juntamos en Agüeria/Güeria algunas personas socias de Molín de Adela con l@s amig@s que acudieron a la convocatoria para hacer una limpieza y recogida de basura de un tramo del río Negro.

Fueron tres horas de trabajo intenso, pero el entusiasmo pudo con todo. Según los cálculos que hicimos, recogimos aproximadamente 300 kgs de basura de bolsa negra, 150 de plásticos y unos 50 de metales. Nos sorprendió la gran cantidad de basura de todo tipo que se puede encontrar en cuanto te detienes en una zona concreta de las márgenes del río.

Terminado el trabajo la Asociación invitó a una comida debajo del hórreo para compartir alegrías, historias, cariños.Hubo lectura de un cuento dentro del hórreo y visitamos el molino para poder verlo en marcha, escuchar el traqueteo de la canalexa, el girar de las muelas y la caída de la harina en el brandal.

Gracias a todas las personas que participasteis en la recogida con especial mención a gente de ANA y también a aquellas a las que os hubiese gustado venir pero que por distintos compromisos no pudisteis estar. Aquí os dejamos unas fotos como testrimonio de la jornada.