Visita alumnos de los Institutos Valle de Aller y Cristo del Socorro

| Categoría: Visitas

Ayer martes, día 17 de diciembre del 2013, nos visitaron 42 alumn@s pertenecientes a los Institutos Públicos "Valle de Aller" de Moreda y "Cristo del Socorro" de Luanco, que participan en un proyecto de intercentros denominado "El IES. un lugar de convivencia".

Todos ellos pudieron adquirir conocimientos sobre el mundo rural y disfrutar de la visita guiada al Molín, el rabil, el hórreo y la huerta, para finalizar haciendo un recorrido por los alrededores - Senda Verde del Río Negro - en el cual se les mostraron y explicaron la importancia y el valor cultural de los testimonios e instalaciones de las antiguas explotaciones mineras.

En esta visita no hizo falta el autobús, ya que alumn@s y profesors@s salieron juntos y andando del Instituto y después de atravesar Moreda, justo por detrás de Les Columines, cruzaron el puente colgante sobre el Río Aller, a través de la Arenina y por el precioso sendero de tierra de La Tablera, que discurre hasta Agüeria por la orilla del Río Negro, llegar hasta el Molín de Adela.