Teatro en el Molín. Domingo 19 de julio.

Cartel Jornada organizada entre la Asociación Molín de Adela, Vello Público

JORNADA DE SENDERISMO, ARTE EXPERIMENTAL Y ENCUENTRO DE AMIG@S:

"POR EL FABULOSO SENDERO DE ELÉBORO VERDULIO HASTA EL MOLÍN DE LAS MARAVILLAS"

19 DE JULIO - AGÜERIA (CONCEJO AYER) - 19:00 HORAS

Quienes disfrutamos el senderismo, caminar por el monte, solemos ir a lugares alejados de donde vivimos, que por lo común es una ciudad; buscamos desconectar de nuestra rutina. Lo que solemos hacer en estos casos es simple y llanamente ir de visita; caminamos por sendas entre vegetación exuberante o entre rocas de montaña, pasamos al lado de valles, cruzamos corrientes de agua… y casi no nos paramos. Allá por donde vamos la estancia es breve. Ansiamos tanto llegar a aquello, que al final se convierte en algo fugaz. Y así también con los seres animados: el canto de los pájaros lo sentimos a ráfagas, las vacas son imágenes que surgen como una ilustración a nuestro paso marcial. Y no vamos mucho más allá con la gente que encontramos, de intercambiar un breve saludo, o pedir unos culetinos en el bar del pueblo, donde la conversación no suele ir más allá que cuatro tópicos superficiales.

Os sugerimos para esta Jornada el disfrutar de una forma diferente de experimentar el senderismo, buscando empaparnos, tirarnos al agua, para vivir con más intensidad el momento presente. Y no sólo buscando absorber con fruición lo percibido en el entorno, sino también regalándonos al entorno. Probando volvernos partícipes de la transmisión anímica, cultural, que aportemos. Contando una historia, nuestra propia historia, al entorno. Si encontramos arte en la arquitectura popular, en las formas de la Naturaleza que nos encontramos, ¿por qué no podríamos llevar nuestro arte al espacio natural, a las gentes de los pueblos?

Iremos a caminar, a ver, aprender, sentir, disfrutar, sacar el máximo partido allí donde estemos. También será una jornada para el Senderismo, donde los grupos senderistas no seamos grupos aislados que salen al monte, cada cual con su propia ruta. Grupos senderistas que comparten una ruta en común, un encuentro entre quienes tienen una misma pasión: conocernos y hablar entre nosotr@s. La Asturias Senderista, el mundo senderista, por un día, por un momento se encuentran. Y la forma será muy peculiar. Empezaremos con una comida en común, algo que se suele dejar para el final de una ruta. Pero aquí será el comienzo. Luego caminaremos y culminaremos nuestra andanza a través de una ruta del agua llegando a un molín, donde jugaremos una experiencia escénica.

PROGRAMA DE LA JORNADA

16:00. Recepción y picnic. Quienes queráis proponer alguna actuación, por favor, venid a esta hora.

18:00. "Por el fabuloso sendero de Eléboro Verdulio hasta el molín de las maravillas".