Encuentro con acuarelistas

| Categoría: Visitas

El pasado domingo, día 22 de octubre, la Asociación tuvo la suerte de recibir al colectivo Acuarelastur y disfrutar con la contemplación de sus trabajos de pintura al aire libre. Acudieron diez acuarelistas del grupo, que acostumbra tener estos encuentros periódicos. La jornada se inició a las diez y media de la mañana, para finalizar sobre las dos de la tarde. Hubo tiempo también para hacer un pequeño recorrido, mostrarles el funcionamiento del molino y visitar el hórreo.

Desde la Asociación queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento por utilizar el entorno del Molín para sus trabajos y por darnos la oportunidad de compartir momentos de amigable conversación.

Acompañamos fotos de la jornada, y reproducimos la reseña que del encuentro hizo Pepe S., uno de los participantes :

“….

No quiero pensar lo que pensaría el vecindario al vernos entrar al molino sin haces o manojos de cebada , escanda o cereales y salir acto seguido a inspeccionar lis canales, saltos y compuertas . El Negro nos miraba con ojos de río y el valle entero nos amenazaba con su cielo encapotado .

¡ Craso error !. El sol radiante radió a las dos de la tarde, una vez comprobado que ya habíamos guardado los trastos de pintar ...

La mañana , fresca y preciosa , las imágenes y los sonidos del agua nos habían ido llevando por la dirección correcta del trabajo mejor o menos mejor hecho pero siempre disfrutado . El encuentro de compañeros de pigmentos, científico y exacto, correcto y perfecto.

No podía ser de otra manera a partir de la batuta de nuestros entrañables anfitriones Carmen y Silvino, y el guión encubierto de José Ramón.

El Molino de Adela tendrá siempre un lugar en nuestro corazón de acuarelas sin olvido...”

Agüeria, 22 de octubre de 2023

Nuestro agradecimiento es aún mayor por cuanto que tres de los artistas nos han regalado sus trabajos que guardaremos con todo cariño. Incorporamos fotos de las acuarelas.

José Ramón de la Torre
Manuel Otero
Javier Hernández
Isabel
Eduardo
Balseiros